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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA UNION
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12828 TELEFAX Nro. 2278-3810 19 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1195 Señora Ana Eugenia Ramírez Ruiz Secretaria Municipal Ingeniero Julio Rojas Astorga Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de La Unión. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢5.600.189.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 109 celebrada el 20 de setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. S.M. 430-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1195 2 19 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12380 08 de diciembre del 2011 DCA-3246 Doctora Adriana Retana Salazar Directora Ejecutiva Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial FAX: 2260-1985 Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial y 3-101-578213, Sociedad Anónima, para comprar un bien inmueble inscrito bajo el Folio Real 2-00483747-000,que tiene un área de terreno de 794 m², y una construcción de 313 m² entre casa y bodega, ubicado en el Cantón de San Carlos, Distrito primero, para instalar las oficinas de la sede de la región Huétar Norte, ubicada en Ciudad Quesada por un monto de ¢189.515.000.00. Damos respuesta a su oficio DE-530-11 de 19 de octubre del 2011, mediante el cual, solicita autorización para comprar en forma directa un terreno con una construcción de casa y bodega, en San Carlos, Distrito primero, y ubicar las oficinas de la sede del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial en ese cantón. A solicitud de este Despacho dicho oficio se complementó con información adjunta al oficio DE-E-575-11, de 1 de noviembre del 2011 recibido en esta División el día 2, DE-E-607-10, de 17 de noviembre de 2011 recibido en esta División ese mismo día y DE-E-1880-2011, de 25 de noviembre de 2011 recibido el 28 siguiente. I. Justificación de la solicitud. Señala que requieren comprar un terreno inscrito bajo Folio Real 2-00483747-000, de la provincia de Alajuela, Cantón San Carlos, distrito primero, para ubicar las oficinas de la sede del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial 1. Que el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (en adelante CNREE), cuenta con ocho sede ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12380-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12294 6 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1036 Licenciada Adriana Salazar Retana Directora Ejecutiva CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimada señora Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢7.801.257,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, aprobados por la Junta Directiva, según consta en las actas de las sesiones No. 1001 y 1002, realizadas el 8 y 21 de setiembre de 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-607-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintiocho de noviembre del dos mil once. ------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Céspedes Cortés S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000002-99999, promovida por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, para la “Construcción del Edificio de la Sede Oriente del CNREE;” acto recaído a favor de la empresa Ingeniería Contemporánea S. A., por la suma de ¢ 148.511.469,92 .------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- La empresa recurrente apela el acto de adjudicación por cuanto considera que el criterio utilizado por la Administración para excluir su oferta en el análisis legal es erróneo y por ello, requiere que sin efecto tanto el análisis legal y la resolución de adjudicación RBS-208-2011. Para que así, se adjudique nuevamente y se tome en consideración su oferta (ver folio 01 a 13 del expediente de apelación).-------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas cincuenta minutos del ocho de noviembre de dos mil once, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (ver folio 15 a 18 del expediente de apelación). El cual fue remitido por la Administración mediante el oficio No. BS- 226-11 de fecha nueve de noviembre del corriente (ver folio 19 a 31 del expediente de apelación). ----------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante oficio No. BS-242-11 de fecha veintiuno de noviembre de dos mil once, la Administración remite copia de las solicitudes de ampliación de la vigencia de las ofertas y garantías de participación, que remitió a los oferentes e indica cuales empresas constaron (ver folio 32 a 63 del expediente ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10293 21 de octubre, 2011 DFOE-DL-0940 Ingeniero Julio Rojas Astorga Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLAA UUNNIIÓÓNN CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de La Unión. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 (en lugar de 3-2011) de esa Municipalidad, el cual contiene aumentos y disminuciones en los ingresos y egresos, que finalmente dan como resultado un rebajo por ¢207 088 774,00 en el presupuesto total de ese gobierno local. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba el monto por ¢34 000 000,00 en las partidas de ingresos por concepto de “Venta de agua” y su respectiva aplicación en los gastos; por cuanto según la información contenida en el cuadro denominado “Estudio de Ingresos Presupuestados Vrs Real, Informe de Ingresos del 1 de enero al 13 de 9 del 2011”; dicha partida refleja una situación deficitaria en la percepción de ingresos, por lo cual no se justifica un incremento en este rubro. 2. Se imprueba el monto por ¢5 900 000,00 en la partida de ingresos “Superávit libre”, y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto según el resultado de la liquidación presupuestaria de 2010, la totalidad por ese concepto de ingreso ya fue utilizado en el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011. 3. Este presupuesto extraordinario fue presentado a este órgano contralor, sin las respectivas justificaciones en la sección de “Aumentos” y “Disminuciones de gastos”, por lo cual, fue necesario requerir mayor informac ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-544-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veintiséis de octubre del dos mil once.--------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000003-99999, promovida por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), remodelación del edificio del Departamento Técnico del CNREE, interpuesto por el ingeniero civil José Enrique Salazar Vargas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El ingeniero civil José Enrique Salazar Vargas, interpone el recurso de objeción el 12 de octubre de 2011.------------------------------------------------------------------------------------------ II. POR CUANTO: Esta División a las 8 horas del 14 de octubre de 2011, confirió audiencia especial al CNREE, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante. --- III. POR CUANTO: El CNREE atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio BS-185- 11. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Sobre el fondo: ÚNICO: Experiencia Constructiva: Alega el objetante que el cartel establece en la metodología de evaluación, en el punto cartelario 2.2 “Experiencia Constructiva” una escala con requisitos o valores que prácticamente excluyen a potenciales oferentes que pueden hacer frente a esos trabajos, en sus aspectos de complejidad técnica y capacidad financiera y que no reúnen la experiencia que allí se solicita. Dado el alto valor que da ese sistema de puntuación (30% al que presente cuatro obras de un monto mayor o igual a 150 millones de colones), ello constituye una diferencia y un sesgo muy grande y prácticamente determinante. Solicita la corrección del punto. Por su parte, la Administración licitante señala que la contrat ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.09551 04 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0773 Doctora Adriana Retana Salazar Directora Ejecutiva CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 03 del 2011, presentado por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial mediante oficio N° DE-E-455-2011 del 13 de setiembre del presente año. Dicho presupuesto extraordinario fue aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N°1001 celebrada el 08 de setiembre del año en curso. Del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar este presupuesto extraordinario por la suma propuesta, según las consideraciones que se exponen a continuación: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de lo señalado en el documento enviado a esta Contraloría, en el cual se remite información en la que se indica que los recursos incorporados serán utilizados para la prestación de servicios económicos y sociales a las personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, incrementándose la meta propuesta para ese propósito. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. a) Los recursos por concepto de superávit libre y específico se aprueban, por las sumas de ¢288.276,7 mile ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09044 23 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0745 Ph.D. Adriana Retana Salazar Directora Ejecutiva CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN YY EEDDUUCCAACCIIÓÓNN EESSPPEECCIIAALL Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) me permito informarle que, con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 02 para el ejercicio económico 2011, aprobado por esa Junta según consta en el acuerdo JD-2097-11 de la sesión ordinaria No. 998, celebrada el 28 de febrero del año en curso. Su análisis se complementó con información indispensable para su trámite recibida el 13 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. En materia de planificación se determina que se consignan recursos al programa 2: Promoción y Exigibilidad del Cumplimiento de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, originalmente propuesto en la planificación institucional correspondiente al ejercicio 2011, por lo que no se adecúa el plan operativo anual de ese Consejo de cuanto a sus objetivos, pero sí en relación con sus metas previstas, en tanto se incrementa e ...
Fecha publicación: 26/09/2011
Fecha emisión: 23/09/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08554 09 de setiembre de 2011 DCA-2325 Señor Marvin Durán Vega Proveedor Municipal Municipalidad de La Unión. Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre la Municipalidad de la Unión y Constructora Hermanos Brenes S.A., para la “compra, acarreo, colocación y compactación de 1610 m de subase, 1588 m de base y 3506 toneladas métricas de mezcla asfáltica para el cantón de la Unión, producto de la Licitación Pública 2011LN-000001-01, por un monto de ¢239.812.689,09. Nos referimos a su oficio MLU-PRM-336-2011 de fecha y de recibo, 1 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de la Unión y Constructora Hermanos Brenes S.A, de conformidad con lo indicado en el asunto. El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 8 de julio del 2011 se adjudicó a Constructora Hermanos Brenes S.A., la licitación de marras, lo anterior visible a folio 608 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta 138 del 18 de julio de 2011, ver folio 623 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 32 del expediente administrativo, con fecha 05 de mayo de 2011, emitida por Juanita Villalobos M., Tesorera Municipal, se cuenta con el disponible presupuestario de ¢356.793.152, para cubrir las erogaciones que demande la presente contratación. 2 3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel, la empresa adju ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Documento: 08554-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 7907 25 de agosto, 2011 DFOE-SAF-0336 Licenciado Rodrigo Jiménez Molina Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL San José Estimado señor: Asunto: Autorización de reconocimiento de gastos de viáticos a un sujeto particular, que brindará un servicio de apoyo de acuerdo a la ley 7600 “Ley de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.” Damos respuesta a su oficio No. DE-422-11 del 11 de agosto del presente año, mediante el cual solicita la autorización de la Contraloría General de la República para que el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (en lo sucesivo CNREE) pueda pagar los gastos de viaje y de transportes a un asistente personal que no es funcionario público, a fin de que pueda brindarle servicios de apoyo a la Presidenta de su Junta Directiva, en razón de una discapacidad que le dificulta su movilización. I. Motivo de la consulta: En la consulta planteada se indica lo siguiente: En sesión del 11 de agosto del 2011, la Junta Directiva del CNREE tomó el acuerdo firme No. DJ-2106-11 de autorizar a la Presidenta de dicha Junta, para que asista a la sede de la ONU en Nueva York, al Cuarto Periodo de Sesiones de la Conferencia de los Estados Partes, sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por celebrarse del 7 al 9 de setiembre del 2011. Como la Presidenta Jenny Esquivel Mesén tiene una discapacidad que le dificulta movilizarse (utiliza silla de ruedas) y utilizar sus manos ejerciendo fuerza y destreza manual requerida en muchas situaciones de la vida ordinaria, la Junta acordó que una asistente pe ...
Fecha publicación: 27/08/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Autorizaciones especiales, Sujetos beneficiarios. Excepciones